sábado, mayo 21, 2011

Indignados

En estos días estamos viendo en las diferentes concentraciones que se están produciendo en nuestro país como en algunos de sus carteles se hace referencia a Islandia, país sobre el cual trata el siguiente enlace y debido a lo que en él se relata provoca esas menciones a modo de consignas. Si esas concentraciones tuvieran como efecto el que nos pareciéramos algo a Islandia pues bienvenidas fueran, pero…

No hago otra cosa que preguntarme ¿por qué ahora las concentraciones? ¿quién está detrás? ¿a quién benefician?.

El jueves día 12 de este mismo mes y patrullando nos encontramos con una fiesta con actuación de grupos musicales en los jardines de la Facultad de Filosofía, ubicada en la Av. Blasco Ibáñez, más o menos enfrente del Hospital Clínico. Debido a la hora y el ruido que producían nos entrevistamos con responsables de seguridad y de dirección del mencionado centro universitario y nos comentaron que dichas actuaciones eran el epílogo de una jornada reivindicativa y de lucha que había organizado el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans, y que si bien estaban fuera del horario permitido, habían acordado con ellos el dejarlos hasta la una y media, poniendo cara de póker cuando les dijimos que posiblemente causaran molestias a los enfermos ingresados en el H. Clínico. No hace falta decir que en la fiestecilla el alcohol corría a raudales y que los “universitarios” que por allí se encontraban no tenían reparos en hacer sus necesidades fisiológicas en los setos del jardín a la vista de todo el mundo.

Nos llamaron la atención las pancartas que colgaban en diversos lugares. Hablaban de INDIGNARSE, de INDIGNADOS, de consignas similares o iguales a… ¡sí! a las consignas que hemos podido ver desde el día 15 en la cartelería de las concentraciones. También nos topamos por el lugar a un señor (por llamarle de alguna manera) que nos tiene especial querencia, ya que es habitual sorprenderlo grabando o fotografiando nuestras intervenciones policiales. Este “señor” pertenece a una coalición política, de hecho se presenta en la candidatura para el Ayto. de Valencia por la misma. Todo ello no pasó de centrar nuestra atención en ese momento, pero después… Después ha pasado lo que ha pasado y más. Buceando por las redes sociales me he encontrado con diversos llamamientos reclamando el voto para esa coalición, incluso ahora, dentro ya de la jornada de reflexión y a través de una página que da acceso a una webcam colocada en medio de la concentración de la Pl. del 15 de Mayo (antes Pl. del Ayuntamiento) y que también tiene un chat algunos participantes en el mismo solicitan el voto para dicha Coalición.

Pero ¿beneficia sólo a esa coalición?. No, seguro que no. Ya dicen que a río revuelto ganancia de pescadores. Ahora habrá que ver quien la tiene más larga (la caña).

La respuesta a la última pregunta responde casi la segunda ¿quién está detrás?. Que no me digan que es un movimiento espontáneo porque eso es más difícil de creer que los niños vienen de París. Hay una infraestructura que viene de tiempo atrás. El dominio democraciarealya.es se registró el 1 de marzo. Aunque también es cierto que una vez comenzada la movida se han sumado a ellas gentes de buena fe: parados, pensionistas, estudiantes con un futuro muy negro, pero ni son todos los que están ni por supuesto están todos los que son.
Y ya la última pregunta ¿por qué ahora?. Llevamos unas cuantas elecciones en las que el día de reflexión se va al garete. Concentraciones frente a la sede de un partido en las del 2004. Concentración en Pamplona en el 2008 para celebrar el Día de la Mujer (disuelta por el CNP). Quizás hoy no tenga sentido la jornada de reflexión ya que de una forma u otra nos llegan mensajes de los políticos o de quienes les apoyan. Ver este interesante artículo.
Pero lo que hay es lo que hay, Y lo que hay es que la Junta Electoral Central ha prohibido las
concentraciones, dictamen respaldado por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo ante los recursos presentados, y los concentrados se lo han pasado por el forro. Incluso en Valencia el Subdelegado del Gobierno ha autorizado la concentración el sábado y el domingo si bien y según la autorización los asistentes no podrán realizar durante todo el fin de semana ningún acto "de propaganda o campaña electoral" ni "actividades conducentes a la petición de emisión de voto a favor de las candidaturas". A esto en mi pueblo se le llama prevaricación.

Aunque de nuevo a través de Internet se adelanta por la izquierda (nunca mejor dicho) a esa resolución. Estoy viendo a través del mencionado chat en estos momentos como en numerosas ocasiones se pide que no se vote a los dos partidos mayoritarios, incidiendo en uno de ellos, y en otras la solicitud directa del voto para otros dos partidos. Y son las dos y cuarto del sábado 21 de mayo de 2011. Jornada de reflexión…. ¡¡te creo!!.

Pues puestos a ello….

Cuando una ley o norma vaya contra mis intereses o no sea de mi agrado me declararé insumiso y no la acataré. Para empezar a ello a partir de mañana si lo necesito hablaré por el móvil mientras conduzco, porque me llaman o tengo que llamar y no puedo parar; como el cinturón de seguridad me oprime tampoco haré uso de él. Al bajar a mi perro a la calle y cuando haga sus necesidades tampoco las recogeré (no he visto todavía a un “perroflauta” –bonita definición- que recoja las caquitas de sus chuchos). Y aunque no fumo mañana iré al bar a desayunar y después me fumaré un cigarrito, Y ya veremos que se me ocurre con la cantidad de pasta que me levantan a base de impuestos.

Y en el trabajo…

Cuando mi jefe me dé una orden y no me guste no la cumpliré. Y además y dicho por Rubalcaba… la Policía en su intervención debe ajustarse a los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, y para solucionar un problema no deben de crear otros (esto último no lo pone la Ley). Pues ya saben los vecinos que llamen reclamando por botellón en Cedro, Taronchers, Benimaclet, Carmen, Honduras, etc., etc. Que llamen a Rubalcaba porque si yo intervengo causo otros problemas, y sobre todo me los causan a mi.
Y ¡¡ojo!! Que me parece que llevar a cabo el desalojo de las concentraciones hoy era una locura. Pero hay que tener huevitos y decirlo claramente cuando se le pregunta y no mirar para otro lado como ha hecho el Sr. Ministro. Eso es de cobardes. Y un cobarde no puede dirigir a la Policía.

Ya para terminar creo que el 23 de mayo en las plazas no quedará nadie. Quizás ese día yo acuda, porque yo también estoy indignado.
Indignado porque todos los meses me levantan 150 euros de mi nómina y en las pagas no te digo gracias al recorte de ZP. Indignado porque mi mujer que trabaja en el grande de los grandes siete horas cada día y unos diez festivos al año no llega a ser mil eurista (ni de lejos y contando comisiones). Indignado porque a mis hijas les espera un futuro muy negro a pesar de ser unas excelentes estudiantes. Indignado porque a mi madre y a mis suegros (y a todos los pensionistas de España) les han congelado la pensión… ¡¡ups!! por el pensionista vicepresidente del BBVA no estoy indignado, creo que con esos ochentaytantos millones de eurakos con los que se ha jubilado tendrá bastante. Indignado porque Mercadona ya no da las bolsas y sin embargo ese coste no lo ha repercutido bajando precios. Indignado porque en la Edad Media los habitantes de ciudades y pueblos se quejaban y causaban revueltas por tener que pagar el diezmo o lo que es lo mismo el 10% de sus ganancias al señor feudal o a la Iglesia, y en cambio ahora nos la meten por donde amargan los pepinos (¿seguro que amargan?) y encima sonreímos.

Lo dicho… a ver si el 23 continúan las concentraciones. De ser así yo estaré allí.