Os voy a contar una cosa que me pasó el sábado por la noche... Esa noche denuncié a una chica porque tenía el coche con puertas y maletero abiertos y la música a todo trapo junto al Hospital de la Malvarrosa, a la vez que con sus amigos practicaba el botellón. No habían caído en que estaban junto a un Hospital. Desde este centro sanitario tenemos muchas reclamaciones. Esas denuncias cuando las tramita el Ayuntamiento llevan aparejadas una multa de 2400 euros. ¿Excesivo?. Sí, a nosotros también nos parece excesivo, pero tenemos que cumplir con nuestra obligación y denunciar esas infracciones, aunque no nos guste.
Todas las noches estoy yendo a la Pl. del Ayuntamiento de Valencia (me niego a llamarle del 15 de mayo ya que ese nombre lo han puesto personas que no han sido elegidas de forma democrática). Tenemos orden de no intervenir excepto si se atenta contra personas o bienes. Durante estos días he visto cosas positivas y negativas. Entre las positivas es que cuando se desarrolla algún acto de carácter festivo en horas nocturnas suelen acabar, de forma oficial, sobre las 12 de la noche, consiguiendo con ello, los organizadores, minimizar las quejas de los vecinos. Entre las negativas: árboles pintados, orinar en cualquier sitio, seguir con timbales hasta que casi amanece, perros sueltos que hacen sus cositas donde les viene en gana, etc., etc.
Sobre las 4 de la madrugada del domingo se concentró en la Pl/. de la Virgen un grupo de unas 50 personas que estos últimos días está yendo allí cuando termina el ambientillo en la Pl. del Ayto. En este lugar ya pueden beber a sus anchas dado que nadie se lo impide, al contrario de lo que ocurre en la acampada "oficial".
Unos compañeros que patrullaban por la C/. Micalet vieron a unos menores por esta última calle. Estos chavales son de procedencia magrebí y se dedican a los hurtos en el Barrio del Carmen. Por ello los compañeros procedieron a identificarlos más que nada por si en esos momentos se encontraban fugados de algún centro de menores.
Los "indignados" que se hallaban en la Pl. de la Virgen al darse cuenta de la actuación policial se dirigieron a ellos y comenzaron a increparlos con sus consabidos "gritos de guerra": "esta es su democracia", "le llaman democracia y no lo es", "estas son nuestras armas", etc.. Mis compañeros para evitar problemas decidieron dejar la intervención y marcharse.
Posteriormente pasé yo por la Plaza de la Virgen. Vi a dos de los integrantes del grupo orinando en la puerta de la Basílica de la Virgen que da a un pasaje por el que se accede a la Almoina. Estos dos se dieron cuenta de nuestra presencia, ya que vimos como nos miraban y se reían.
Al terminar se fueron hacia la parte trasera de la Basílica, por lo que decidí ir hacia ese lugar para evitar que cometieran algún acto fuera de lugar o bien intentar identificarlos para denunciarlos por su acción anterior. Aunque católico, no soy practicante, pero considero que la Basílica de la Virgen es un símbolo para todos los valencianos, y como tal hay que respetarlo.
Pues bien, una vez contactamos con ellos y les solicitamos la documentación comenzó el festival. Los de la Plaza se dieron cuenta y vinieron enseguida a apoyar a sus colegas. Se repitieron los gritos: "esta es su democracia", "le llaman democracia y no lo es", "estas son nuestras armas", ¿cuáles eran mis armas? ¿un boli y una libreta?. Al vernos rodeados decidimos salir de allí. Sí, nos fuimos con el rabo entre las piernas. Para terminar uno de ellos que iba disfrazado de mujer se acercó al coche patrulla y levantándose el vestido que llevaba refregó todo su "paquete testicular" contra el cristal de la ventanilla del pasajero delantero, es decir, frente a mis narices.
Mi malestar hasta el punto que fui a la plaza del Ayuntamiento y hablé con varios de los organizadores de la acampada. Acababan de llegar de una asamblea celebrada en Madrid. Y a ellos tampoco les pareció nada bien. Pero con eso me quede. Por supuesto que no han hecho mención alguna a este incidente ni en su web ni en las redes sociales.
¿Qué quiero decir con esto?. Pues que si no se acaba con esta situación y se desenmascara a este tipo de gente apartándolos de las reivindicaciones vais a tener un muy mal final. Se están aprovechando de las concentraciones. Tienen comida, bebida, diversión... un todo incluido.
Como dato anecdótico citar que uno de los "meones" me dijo que no tenía para vivir, que su situación era muy mala, que tenía que mantener a un hijo de corta edad... curiosamente este maltratado por el sistema vive con sus padres en una urbanización cercana a Valencia donde los residentes no se caracterizan por su escaso nivel económico ni mucho menos, y aunque me dijo que era en "las casas de los pobres" me he tomado la molestia de ver "la casita del pobre" por el Google Maps. Os adjunto una foto. Conclusión: ¿cómo serán las casas de los ricos". Yo no tengo esa casa y según el "meoncillo" mi situación era mucho mejor. Por cierto... el supuesto hijo debe de tenerlo en gestación o en sus pensamientos todavía.

De todas formas hoy 7 de junio podemos leer en la prensa el siguiente titular: "
La Delegación de Gobierno permitirá la acampada hasta que decidan irse". Cuando se harten o la sociedad reclame que den fin a esas “okupaciones” de espacios públicos, que impiden a otros el disfrute de los mismos, y den la orden de desalojarlos, yo les diría… ahora vas tú y con los cuernos los desalojas. Lo malo es que nosotros somos profesionales y a pesar de todo ello cumpliremos con nuestra obligación, como siempre hacemos dejando aparte nuestros pensamientos. De eso se aprovechan.
Yo esa noche aguanté. Me trague mis convicciones y me fui. Pero ¿qué hubiera pasado si eso lo ve alguien que tiene arraigados sus sentimientos?. Y no necesariamente tuviera que ser policía, bastaría un ciudadano que se hubiera sentido ofendido. Pues que se lía y bien liada.
Actualmente me encuentro en algo parecido a una crisis de identidad. Por un lado me identifico en un 95% con las reivindicaciones de los acampados, aunque para nada estoy de acuerdo con la forma de llevar adelante su protesta. Por otro lado tengo que ver como un día tras otro ellos se pasan las leyes y las normas básicas de convivencia por el forro de.... y yo como policía y siguiendo órdenes no tengo que actuar, y para acabarlo de arreglar como ciudadano de a pie me veo obligado a cumplir con esas normas y leyes que ellos desprecian.
Y ya para acabar... ¿sabéis lo que he hecho con la denuncia que le puse a la chica del coche? Pues yo tampoco. Se me ha extraviado... ¡qué pena!. De todas formas maldita la gracia que me hace que mientras unos campan a sus anchas metiéndonos en un mundo de anarquía total, otros tengan que pagar por pequeñas infracciones.