lunes, mayo 17, 2010

Os pido perdón, por ser funcionario

Lo que viene a continuación no lo he escrito yo, me ha llegado remitido por un compañero. Lo único que he hecho ha sido adaptarlo de forma que pueda servir para reflejar el sentir actual de todos aquellos que formamos parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Que cada cual saque sus propias conclusiones de cómo se va a poner el patio, en este mensaje en lo referido a la seguridad pública, pero también en otros servicios públicos esenciales tal como son la sanidad y la educación.
----------------------------------------------------------------------

Quiero pedir perdón desde aquí por mi condición de funcionario.

Sí, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para policía y aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país. Además, el tener un trabajo fijo, me crea un cargo de conciencia, sobre todo ahora que hay tanto paro; no es justo.

Llevo varios años patrullando las calles con un arma en la cintura, dando seguridad al ciudadano, jugándome el tipo con cada servicio al que soy comisionado, deteniendo a peligrosos y armados individuos, evitando tentativas de suicidio, intentando con mi trabajo que cada vez hayan menos infracciones de tráfico y con ello menos accidentes, con lo cual se producirán menos muertos y heridos. Empatizando con el ciudadano, poniéndome en su piel para tratar de comprender y solucionar sus problemas. También investigando concienzudamente para poder redactar un Atestado Policial correcto y no tener que sonrojarme cuando me citen ante la Autoridad Judicial por un error de forma, y eso, según parece no es producir...

Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué frustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito frente a otras muchas personas. Así no me habría convertido en un vago que no produce y que tiene el trabajo asegurado de por vida. Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de junio, y me da vergüenza. Si yo hubiera sido el Presidente habría bajado los sueldos de los funcionarios un 30%. Al fin y al cabo, como conservamos nuestro trabajo debido a nuestra condición de funcionarios (vuelvo a pedir perdón) está claro que deben bajarnos los sueldos. El caso es que comparados con los profesionales de la empresa privada cobramos mucho menos. Pero claro, ellos pueden ir al paro y yo no, por eso me merezco que me bajen el sueldo y que el año que viene me lo congelen; incluso que me lo bajen más, porqué no.

Además, creo que los periodistas y la gente, en general, que tan mal hablan de nosotros, llevan toda la razón. “Si hablan mal es por envidia”, me decía ayer por la noche (porque también trabajo cuando los demás descansa -por las noches y los findes de semana-) un compañero, ¡qué malpensado!

En realidad no hacemos falta, además nunca estamos cuando nos necesitan ¿no?...cuantas veces habré oído eso, y yo que me juego la vida en un coche patrulla destartalado para llegar lo más rápido posible al lugar para encontrarme "sabe Dios qué"...

Entiendo que cuando el Presidente ha anunciado la bajada de sueldos, los periodistas y la gente se hayan puesto tan contentos, diciendo incluso que deberían recortarnos más. Veo como los ciudadanos también empatizan conmigo. Y yo estoy de acuerdo, al fin y al cabo, los funcionarios no valemos para nada y somos unos inútiles. Qué arrepentido estoy de ser funcionario. Vuelvo a pediros perdón desde aquí, y también por tener que pagar de mi bolsillo el chaleco antibalas, los guantes anticorte y unas cuantas cosas más para poder desarrollar mi trabajo en condiciones...

Ojalá nunca necesiteis de mis servicios...porque como esto sea así, y sinténdolo mucho, la nueva política será: "¡¡¡Trabaja según te pagan!!!"

miércoles, mayo 12, 2010

Las medidas de ZP

La verdad es que tengo este blog olvidado, y mira que se me ocurren cosas y que plasmo por escrito muchas de ellas, pero lamentablemente no las traslado aquí. tengo que entonar el "mea culpa" e intentar darle nueva vida a este blog.

Lo que me ha llevado a reactivar este blog han sido las medidas adoptadas hoy por el Presidente del Gobierno, el Sr. Rodríguez Zapatero, para paliar la crisis y reducir el déficit público. Aunque me parece que movido por el "Gran Hermano", el Presidente norteamericano Sr. Obama, al cual le han hecho coro los "hermanitos" Sarkozy y Merkel.

La rebaja de sueldos de los funcionarios tendrá buena acogida por los españoles a los que esta medida no afecta, aunque se olvidan que con el tiempo a todos afectará, visto lo visto con las pensiones. Y a esto le podemos añadir la subida del 2% del IVA en el mes de junio. ¿Cómo irá lo del redondeo?

Estos españoles en época de bonanza económica poco se acordaban de los funcionarios y de sus "impresionantes" subidas del 2% de sus sueldos.

Tampoco se acuerdan a la hora de declarar a Hacienda, a la que si pueden le intentan colar algunas cosillas, sobre todo aquellos que ahora tanto se quejan, empresarios y autónomos, eso sí sin mirar sus cajas B. Nosotros tenemos hasta nuestro último céntimo controlado por el fisco.

Que los políticos empiecen por ellos mismos: eliminar altos cargos y gastos superflúos.

Que dejen de pagar subvenciones surrealistas, p.ej. a asociaciones de gays y lesbianas de Zimbawe. O los 26.000 euros pagados por la miembra del Gobierno la ministra Aido para un un mapa de excitación sexual del clítoris

Menos ayuda a la Banca, a la que le dieron 10.000 millones por la cara, y a los grandes capitales, culpables todos ellos y en gran medida de la actual crisis.

Que eliminen y persigan el fraude y la economía sumergida y a partir de ahí hablaremos.

Que se racionalice la sanidad pública, financiada vía presupuestos públicos, y de la cual se benefician turistas extranjeros que vienen ex-profeso a nuestro país para operarse de dolencias que en su país no tienen cobertura. También se podría eliminar la atención social y sanitaria de personas que se encuentran de forma ilegal en España y que por ello no contribuyen al sostenimiento de la sanidad pública. Muchos de estos últimos no es extraño verlos llegar a la farmacia con recetas rojas, es decir, que se llevan las medicinas by the face.

Por cierto, yo he vivido como policía las crisis de los 80 y de los 90, y ahora estoy viviendo esta, quizás según dicen la más grave. Pero a diferencia de aquellas apenas se cometen delitos contra la propiedad (robos), al menos en el turno de noche, y según me dicen los compañeros de los otros turnos en horario diurno la cosa también está muy tranquila. Entonces ¿cómo se come eso de los cuatro millones y pico de parados a los que a muchos ya no llegan las ayudas?. Deberían de producirse más delitos, pero no es así. ¿No será que muchos de esos parados están en la sumergida?

Acabo de escuchar a la nº 3 del PSOE, la Sra. o Srta. Pajín, la cual nunca ha trabajado en otro sitio que no haya sido en el o para el PSOE, diciendo que aún nos podíamos dar por contentos los pensionistas y los funcionarios, ya que en los últimos cinco años a los primeros se les habían subido las pensiones el 30 % y a los segundos su sueldo el 15 %. ¡¡Tendrá morro!!.

Para terminar una cosa tienen en común los tres últimos Presidentes de Gobierno de nuestro país, antes llamado España, es que los tres han congelado el sueldo a los funcionarios, aunque ZP se ha llevado la palma.