La verdad es que tengo este blog olvidado, y mira que se me ocurren cosas y que plasmo por escrito muchas de ellas, pero lamentablemente no las traslado aquí. tengo que entonar el "mea culpa" e intentar darle nueva vida a este blog.
Lo que me ha llevado a reactivar este blog han sido las medidas adoptadas hoy por el Presidente del Gobierno, el Sr. Rodríguez Zapatero, para paliar la crisis y reducir el déficit público. Aunque me parece que movido por el "Gran Hermano", el Presidente norteamericano Sr. Obama, al cual le han hecho coro los "hermanitos" Sarkozy y Merkel.
La rebaja de sueldos de los funcionarios tendrá buena acogida por los españoles a los que esta medida no afecta, aunque se olvidan que con el tiempo a todos afectará, visto lo visto con las pensiones. Y a esto le podemos añadir la subida del 2% del IVA en el mes de junio. ¿Cómo irá lo del redondeo?
Estos españoles en época de bonanza económica poco se acordaban de los funcionarios y de sus "impresionantes" subidas del 2% de sus sueldos.
Tampoco se acuerdan a la hora de declarar a Hacienda, a la que si pueden le intentan colar algunas cosillas, sobre todo aquellos que ahora tanto se quejan, empresarios y autónomos, eso sí sin mirar sus cajas B. Nosotros tenemos hasta nuestro último céntimo controlado por el fisco.
Que los políticos empiecen por ellos mismos: eliminar altos cargos y gastos superflúos.
Que dejen de pagar subvenciones surrealistas, p.ej. a asociaciones de gays y lesbianas de Zimbawe. O los 26.000 euros pagados por la miembra del Gobierno la ministra Aido para un un mapa de excitación sexual del clítoris
Menos ayuda a la Banca, a la que le dieron 10.000 millones por la cara, y a los grandes capitales, culpables todos ellos y en gran medida de la actual crisis.
Que eliminen y persigan el fraude y la economía sumergida y a partir de ahí hablaremos.
Que se racionalice la sanidad pública, financiada vía presupuestos públicos, y de la cual se benefician turistas extranjeros que vienen ex-profeso a nuestro país para operarse de dolencias que en su país no tienen cobertura. También se podría eliminar la atención social y sanitaria de personas que se encuentran de forma ilegal en España y que por ello no contribuyen al sostenimiento de la sanidad pública. Muchos de estos últimos no es extraño verlos llegar a la farmacia con recetas rojas, es decir, que se llevan las medicinas by the face.
Por cierto, yo he vivido como policía las crisis de los 80 y de los 90, y ahora estoy viviendo esta, quizás según dicen la más grave. Pero a diferencia de aquellas apenas se cometen delitos contra la propiedad (robos), al menos en el turno de noche, y según me dicen los compañeros de los otros turnos en horario diurno la cosa también está muy tranquila. Entonces ¿cómo se come eso de los cuatro millones y pico de parados a los que a muchos ya no llegan las ayudas?. Deberían de producirse más delitos, pero no es así. ¿No será que muchos de esos parados están en la sumergida?
Acabo de escuchar a la nº 3 del PSOE, la Sra. o Srta. Pajín, la cual nunca ha trabajado en otro sitio que no haya sido en el o para el PSOE, diciendo que aún nos podíamos dar por contentos los pensionistas y los funcionarios, ya que en los últimos cinco años a los primeros se les habían subido las pensiones el 30 % y a los segundos su sueldo el 15 %. ¡¡Tendrá morro!!.
Para terminar una cosa tienen en común los tres últimos Presidentes de Gobierno de nuestro país, antes llamado España, es que los tres han congelado el sueldo a los funcionarios, aunque ZP se ha llevado la palma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario