Lo que viene a continuación no lo he escrito yo, me ha llegado remitido por un compañero. Lo único que he hecho ha sido adaptarlo de forma que pueda servir para reflejar el sentir actual de todos aquellos que formamos parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Que cada cual saque sus propias conclusiones de cómo se va a poner el patio, en este mensaje en lo referido a la seguridad pública, pero también en otros servicios públicos esenciales tal como son la sanidad y la educación.
----------------------------------------------------------------------
Quiero pedir perdón desde aquí por mi condición de funcionario.
Sí, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para policía y aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país. Además, el tener un trabajo fijo, me crea un cargo de conciencia, sobre todo ahora que hay tanto paro; no es justo.
Llevo varios años patrullando las calles con un arma en la cintura, dando seguridad al ciudadano, jugándome el tipo con cada servicio al que soy comisionado, deteniendo a peligrosos y armados individuos, evitando tentativas de suicidio, intentando con mi trabajo que cada vez hayan menos infracciones de tráfico y con ello menos accidentes, con lo cual se producirán menos muertos y heridos. Empatizando con el ciudadano, poniéndome en su piel para tratar de comprender y solucionar sus problemas. También investigando concienzudamente para poder redactar un Atestado Policial correcto y no tener que sonrojarme cuando me citen ante la Autoridad Judicial por un error de forma, y eso, según parece no es producir...
Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué frustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito frente a otras muchas personas. Así no me habría convertido en un vago que no produce y que tiene el trabajo asegurado de por vida. Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de junio, y me da vergüenza. Si yo hubiera sido el Presidente habría bajado los sueldos de los funcionarios un 30%. Al fin y al cabo, como conservamos nuestro trabajo debido a nuestra condición de funcionarios (vuelvo a pedir perdón) está claro que deben bajarnos los sueldos. El caso es que comparados con los profesionales de la empresa privada cobramos mucho menos. Pero claro, ellos pueden ir al paro y yo no, por eso me merezco que me bajen el sueldo y que el año que viene me lo congelen; incluso que me lo bajen más, porqué no.
Además, creo que los periodistas y la gente, en general, que tan mal hablan de nosotros, llevan toda la razón. “Si hablan mal es por envidia”, me decía ayer por la noche (porque también trabajo cuando los demás descansa -por las noches y los findes de semana-) un compañero, ¡qué malpensado!
En realidad no hacemos falta, además nunca estamos cuando nos necesitan ¿no?...cuantas veces habré oído eso, y yo que me juego la vida en un coche patrulla destartalado para llegar lo más rápido posible al lugar para encontrarme "sabe Dios qué"...
Entiendo que cuando el Presidente ha anunciado la bajada de sueldos, los periodistas y la gente se hayan puesto tan contentos, diciendo incluso que deberían recortarnos más. Veo como los ciudadanos también empatizan conmigo. Y yo estoy de acuerdo, al fin y al cabo, los funcionarios no valemos para nada y somos unos inútiles. Qué arrepentido estoy de ser funcionario. Vuelvo a pediros perdón desde aquí, y también por tener que pagar de mi bolsillo el chaleco antibalas, los guantes anticorte y unas cuantas cosas más para poder desarrollar mi trabajo en condiciones...
Ojalá nunca necesiteis de mis servicios...porque como esto sea así, y sinténdolo mucho, la nueva política será: "¡¡¡Trabaja según te pagan!!!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario